Reíte del Spam


Si no puedes contra ellos, ríeteles...

con nuestro original sistema AntiSpam

MAQUINA DEL TIEMPO EN RUSIA

Un científico asegura que construyó un aparato que permite viajes al pasado.

MOSCU.- En la Rusia del tercer milenio, ya convertida totalmente al capitalismo y a la economía de mercado, aún persisten los que desearían retornar a la vieja Unión Soviética Comunista. Para estos nostálgicos, se ha creado una "máquina del tiempo", totalmente "made in Rusia", que, según su inventor, sería ya realidad comprobada.

Según el ingeniero astronáutico ruso Valsidim Cernobrotolov, la máquina, famosa desde la novela homónima de H. G. Wells, bien lejos de ser apenas un invento literario, es en cambio una obra científica propiamente dicha, aunque todavía se encuentre en sus albores.

La "máquina" de Cernobrotolov (por lo menos de acuerdo a las fotografías publicadas por los diarios, porque su creador no quiere mostrarla a otros medios) es una cápsula metálica de forma esférica, de dos metros de diámetro, muy similar a la Vostok del primer cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

En su interior, explica su inventor, figura una cabina de un metro que alberga al pasajero. En la cápsula se han generado fuertes campos electromagnéticos rotantes que -asegura Cernobrotolov -, merman o aceleran el discurrir del tiempo, cuya alteración es registrada por aparatos cronométricos de alta precisión.

Cernobrotolov -quien trabajó en la oficina de proyecciones de la Agencia Espacial Soviética y luego fundó, tras el fin de la Unión Soviética, la sociedad Cosmopoisk- asegura haber realizado las primeras pruebas en Volgograd, ex-Estalingrado, logrando alcanzar, por el momento, una "distancia en el tiempo" de escasos minutos.

Hay otras versiones que desmienten los supuestos logros de Cernobrotolov, ya que fueron encontrados documentos que afirman haber hallado en un país de Sudamérica, mas precisamente en Argentina un proyecto que podría llegar a ser un vehículo capaz de viajar a través del tiempo. Este proyecto habría sido impulsado por el Gral. Perón en sus ratos de ocio, con el anhelo de poder acertar en el hipódromo de Palermo ante una multitud de seguidores.



En esta foto podemos observar al Gral. Juan D. Perón, acompañado de su esposa.


Se encuentran en una conferencia en el Café Tortonni, desmintiendo la existencia de una posible maquina del tiempo, desarrollada en la Planta Santa Isabel de de la provincia de Córdoba.

Esta foto es prácticamente el único documento hallado hasta la fecha, en la imagen podemos apreciar al científico, Eduardo Idefeso Garvalesquez, quien se encuentra junto a la "maquina del tiempo" en el estacionamiento del viejo ITALPARK, donde según fuentes de aquella época, habría ido a probarla con su familia un domingo por la tarde.

"Por ahora, sobre todo por razones de seguridad, los experimentos fueron realizados con animales y contaron con una duración extremadamente breve, para evitar daños en la salud y para no extraviar a la máquina, que es muy costosa", explica el científico Argentino en un diario hallado en un pozo de una antigua vivienda en la localidad de Villa Lugano.

En otros documentos recopilados por el centro de investigaciones para la salud y el medio ambiente nacional con sede en la calle honduras 1298 de la ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Rios, en la noticia acontecen los siguientes hechos :

"...Sin embargo, solo tuvimos que lamentar un accidente fatal en el cual fue participe el cabo retirado del regimiento mayor de gendarmería Omar "Valija" Robledo, quien tras ser sorprendido por su esposa en una situación comprometedora con otra señorita, intento darse a la fuga en la "maquina" con la idea de retroceder en el tiempo y enmendar así, el error que había cometido, con tanta mala suerte que en lugar de retroceder en la línea de tiempo, avanzo hasta el año 1991 donde se llevo acabo la famosa implosión del albergue guarnes, quedando así, sepultado bajo los escombros el cabo Robledo y la única evidencia de la maquina del tiempo Argentina".